Reciclador involucrado en el delito de hurto en Popayán

Rubén Darío Giraldo Solarte robaba alrededor de 14 piezas de cobre con un valor aproximado de 12 millones de pesos.
Rubén Darío Giraldo Solarte, sindicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de hurto calificado y agravado, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán dieron captura a Rubén Darío Giraldo Solarte de 50 años de edad, quien fue sorprendido en la calle 4 con carrera 17 del barrio La Esmeralda con varias barras de cobre calibre grueso.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “siendo aproximadamente las 3 de la mañana, uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje sobre la calle 5 con carrera 17, del barrio La Esmeralda, cuando alcanzaron a observar unos sujetos cargando unos elementos en un vehículo tipo motocarro. Los ciudadanos al notar la presencia policial emprenden la huida, lo que alertó a los oficiales, quienes de inmediato le dieron alcance al vehículo”.

Del mismo modo, aseguraron: “lograron interceptar al conductor del vehículo, quien se identifica como Rubén Darío Giraldo Solarte de 50 años de edad, de ocupación reciclador, residente en el barrio Pandiguando. Los uniformados al verificar los elementos que estaban cargando se identificó que se trataba de barras de cable de cobre calibre grueso de aproximadamente 1 metro de largo cada una, para un total de 14 piezas, mercancía recuperada avaluada, según la denuncia interpuesta por un valor aproximado de 12 millones de pesos, del mismo modo, el vehículo incautado dejado a disposición de Fiscalía”.

De igual manera, el sujeto es llevado hasta las instalaciones del CAI de la calle 5 #23-08, en el Parque Informático, donde se le dan a conocer los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de hurto calificado y agravado y posteriormente es conducido hasta la URI, para ser dejado a disposición de la autoridad competente e iniciar el proceso de judicialización por lo que podría enfrentar una condena superior a los 9 años de prisión.

Del mismo modo, los uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad de Popayán establecieron que: “este tipo de capturas hacen parte de los controles que a toda hora cumplimos con nuestras patrullas de cuadrantes de la ciudad, con el fin de evitar la comisión de delitos que busquen alterar la tranquilidad ciudadana. Reiteramos el llamado a las personas para que denuncien a través de la línea de emergencia 123”.

Te puede interesar: ‘Carro fantasma’ atropelló a Tatiana en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar