Recibirán viviendas rurales

Recibirán viviendas rurales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un importante avance en la consolidación de la paz se materializa en el municipio de El Doncello, Caquetá, con la entrega de 106 viviendas rurales de interés social a familias firmantes del Acuerdo de Paz. El acto oficial se llevará a cabo este jueves 13 de noviembre, en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de El Doncello, donde los beneficiarios recibirán las llaves de sus nuevos hogares.

El proyecto, liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT), representa un paso significativo hacia la garantía del derecho a la vivienda digna y la reincorporación sostenible de las familias que le apostaron a la paz. Estas viviendas, además, simbolizan el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y las administraciones locales por fortalecer la convivencia y el desarrollo rural.

El alcalde de El Doncello, Jair Díaz Díaz, ha sido un aliado clave en la gestión y acompañamiento de este proceso. Su administración ha respaldado activamente las iniciativas que promueven la estabilidad social y económica de los excombatientes, reafirmando el compromiso del municipio con la construcción de una paz duradera en el norte del Caquetá.

Las 106 viviendas hacen parte de un convenio entre Fonvivienda y la ARN, con una inversión cercana a 5.000 millones de pesos, respaldada por el Fideicomiso Programa Promoción de Vivienda Rural, administrado por Fiduagraria S.A.

Este proyecto beneficia a familias que, tras su traslado desde el antiguo ETCR de La Macarena (Meta) en 2021, han trabajado junto con las instituciones para consolidar un nuevo espacio de vida, convivencia y esperanza, demostrando que la paz también se construye con techo, tierra y oportunidades.


Compartir en

Te Puede Interesar