Un oficial del Ejército y un adolescente presuntamente involucrado en un acto de extorsión resultaron heridos en un tiroteo que se reportó en la comuna 6 de Neiva. El menor de 15 años involucrado en el hecho delictivo, recibió un impacto de bala en el glúteo derecho con salida a nivel de la pelvis, a diferencia del funcionario público de grado teniente que pertenece al Gaula Militar del Huila, quien fue impactado en el cuello.
Los hechos
Hasta donde se sabe, el hecho ocurrió el pasado lunes sobre las 7:00 de la noche, mientras el oficial del Ejército realizaba un operativo en una causa donde los delincuentes exigían una importante suma de dinero, en el barrio Santa Isabel de Neiva, con el fin para recuperar algunas de las cosas que le habían quitado a la víctima.
El adolescente participó en un tiroteo que se desató durante la entrega del dinero (un millón de pesos). Allí el funcionario reaccionó después de ser atacado, lograron herir al menor en uno de sus glúteos cuando intentaba escapar. En el operativo también se incautó el arma de fuego que el menor utilizó para herir la humanidad del funcionario del Ejército.
Heridos
Estas dos personas fueron llevadas a centros asistenciales, donde fueron sometidos a intervenciones de los galenos y dejadas bajo observación. Sin embargo, se conoció que posteriormente el uniformado fue llevado un avión medicalizado a la ciudad de Bogotá, donde iba a ser intervenido.
Posterior a su recuperación el adolescente deberá ser dejado en poder de las autoridades de infancia y podría enfrentar diversos cargos relacionados con delitos como la extorsión, posesión ilegal de armas y lesiones.
Te puede interesar: Les dieron bala y piedra en una riña en Neiva, Huila, https://extra.com.co/les-dieron-bala-y-piedra-en-una-rina-en-neiva-huila/
Investigan
De igual forma, las autoridades han referenciado que las investigaciones sobre el hecho continuarán con el fin de determinar con exactitud lo sucedido. También reiteraron la importancia de denunciar cualquier tipo de intimidación, para así actuar bajo las diferentes especialidades de la Policía y el Ejército, evitando así ser víctimas de delincuentes que mediante diferentes métodos buscan afectar a los ciudadanos de bien.




