
En hechos que mantienen bajo materia de investigación por parte de las autoridades, se pudo conocer de un violento ataque contra quien sería el exalcalde de un municipio perteneciente al departamento del Tolima, momentos que, al parecer, habría sido ‘fichado’ por inescrupulosos que tendrían la intención de hurtarle sus pertenencias y agredir su humanidad.
Suceso
Todo parece indicar que, el acontecimiento se registró cuando el hoy precandidato a la Alcaldía de Alpujarra, quien fue burgomaestre de esta localidad en el periodo 2016-2019, resultó siendo herido con arma de fuego el pasado viernes por la noche, cuando el también empresario, se movilizaba en su camioneta sobre inmediaciones de la vía que conecta Alpujarra con Neiva, más específicamente en el sector conocido como Las Brisas.
Atentado
Se presume que allí, el funcionario público habría sido abordado sorpresivamente por delincuentes, los cuales, presuntamente, preguntaron por él. Al parecer, uno de los maleantes sacó un arma de fuego y la accionó en contra de su humanidad, situación que provocó que Díaz Martínez escapara.
Lesiones
De eso, se pudo establecer que, la víctima, Alexánder Díaz Martínez, recibió dos impactos de bala, uno que alcanzó afectar en su hombro, por lo que tuvo que trasladarse de inmediato a un centro asistencial, en este caso, al Hospital San Isidro, donde permaneció bajo pronóstico reservado.
Pese a que los allegados del aspirante creen que se trató de un atentado, hasta el cierre de esta edición, las autoridades a cargo de la investigación no han confirmado dicha información.
Declaraciones
Sin embargo, Eyber Javier Triana secretario del Interior del Tolima, si se pronunció manifestando que posiblemente se trató de un caso de hurto. “Desafortunadamente tuvimos un inconveniente en la vía que comunica a Alpujarra con el municipio de Baraya, Huila. Sector Las Brisas. Unos sujetos al parecer intentaban hurtar las pertenencias al exalcalde, él, al evitar el hurto recibe dos impactos, uno en el hombro y otro en la parte trasera del vehículo. Estamos haciendo las averiguaciones con la Policía Judicial para poder esclarecer el caso”, dijo.
Proceso
Asimismo, sobre el hecho refirieron que disidencias de las Farc tendrían relación con el hecho, versión que no descartó el Secretario. “Es una zona con antecedentes de disidencias de las Farc y de delincuencia común, no podemos descartar cualquier hipótesis”, aseveró el funcionario.
Ocurrió cuando se movilizaba en su camioneta, en el sector conocido como Las Brisas de la vía Alpujarra – Neiva.




