Miguel Ángel Guapacha Diaz, tenía 26 años de edad y fue asesinado por sujetos motorizados.
Lamentablemente, el territorio tolimense sigue siendo escenario para hechos sangrientos que impregnan a la comunidad de temor y zozobra por la violencia que se toma a las localidades en distintas zonas del departamento, fue este el caso, donde desafortunadamente un joven de tan solo 26 años de edad, habría sido abordado por sujetos motorizados y armados que impactaron en contra de su humanidad varias detonaciones con arma de fuego y emprendieron la fuga tras lo sucedido.
Ubicación
Específicamente, se conoce que, todo habría sucedido el pasado jueves 6 de julio en horas de la noche, sobre la vía Nacional que conduce de Fresno a Manizales, en inmediaciones del corregimiento del Tablazo, lugar al que, presuntamente, arribaron los inescrupulosos con la intención de ultimar a quien seria su víctima ‘fichada’. Por ahora, se espera el pronunciamiento de las autoridades para confirmar o descartar cualquier hipótesis.
Crimen
Sin embargo, se pudo establecer que, luego de que los perpetradores le propinaron 11 impactos de bala con arma de fuego a quien más tarde fue identificado como Miguel Ángel Guapacha Diaz, él habría quedado gravemente herido, siendo trasladado en primera instancia a las instalaciones del Hospital San Vicente de Paul, ubicado en la población norteña.
Urgencias
Al parecer, la víctima durante el recorrido hacia la capital tolimense, Ibagué, con la intención de que fuera valorado en un centro asistencial de mayor complejidad, sufrió descompensaciones severas, lo cual, hizo necesario su ingreso al municipio de Mariquita para su atención de urgencia, pero, lamentablemente, debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida. Los esfuerzos por mantenerlo aquí desafortunadamente no sirvieron.
Detención
Cabe mencionar que, Miguel Ángel Guapacha Diaz, tenía tan solo 26 años de vida y hasta el cierre de esta edición no se conoce los motivos que habrían incitado a su cruel asesinato por parte de los motorizados.
Tras haber sucedido el homicidio, las autoridades locales iniciaron un ‘plan candado’ para dar con el paradero de los victimarios, logrando ubicar y capturar a uno de los presuntos responsables, dejándolo a buen recaudo de la Fiscalía, quienes determinarán su culpabilidad en los hechos ocurridos en la norteña población.
“Se nos presenta esta situación sobre la vía nacional, donde un hombre, Miguel Guapacha, es baleado en 11 oportunidades por sujetos en moto, siendo trasladado a otro centro asistencial, pero en el camino pierde la vida. Tenemos a una persona capturada, que al parecer por sus características tuvo que ver en el hecho, según los familiares de la víctima”, manifestó el alcalde de Fresno, Alexander Mejía.
Pese a que fuera atendido por los funcionarios de la salud, lamentablemente, perdió la batalla contra la muerte.




