Recibían dinero de extorsiones

Juzgaron a dos sospechosos por recibir plata a cambio de devolver teléfonos hurtados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días, dos individuos fueron capturados en flagrancia y enfrentan medida de aseguramiento, porque supuestamente intentaban extorsionar a propietarios de teléfonos celulares robados en Granada, Meta.

Los individuos fueron detenidos en un operativo organizado por las unidades del GAULA de la Policía Nacional. Las autoridades ya habían estado realizando las investigaciones para desmantelar a la banda delincuencial que se dedicaba a extorsionar a la comunidad del municipio de Granada, a cambio de devolver los teléfonos celulares hurtados con anterioridad

Gracias a las denuncias de hurto y las posteriores denuncias por extorsión que habían realizado las víctimas de robo de celulares, los investigadores pudieron rebabar las pruebas suficientes para organizar el operativo y poder arrestar a los presuntos criminales.

Uno de los casos involucra a Jesús David Polo Orozco, quien fue detenido en pleno centro de la localidad mientras, presuntamente, intentaba recibir dinero a cambio de devolver un teléfono móvil previamente robado por dos individuos en un establecimiento comercial.

Por otro lado, Leonardo Pérez Caicedo, el otro implicado pudo ser capturado cuando, aparentemente, recibía el dinero exigido tras el violento robo de un teléfono celular en plena vía pública.

La decisión de la judicialización de los individuos fue tomada por un juez de garantías, en cumplimiento al compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, para combatir el delito de extorsión en la región.

El juez dictaminó detención domiciliaria para Pérez Caicedo y prisión preventiva para Polo Orozco. Ambos se declararon inocentes de los cargos en su contra.

Estas acciones se enmarcan en los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos en Granada (Meta) y sus alrededores. La cooperación ciudadana sigue siendo fundamental para prevenir y denunciar casos de extorsión y otros delitos.


Compartir en

Te Puede Interesar