A través de redes sociales se conocieron unas fuertes declaraciones por parte del señor Benjamín Rodríguez Carvajal, reconocido por liderar la recolección de firmas contra Alcanos hace aproximadamente cuatro meses en el parque José Celestino Mutis, por medio de un vídeo se reveló que el hombre estaría siendo amenazado por unos delincuentes quienes supuestamente han sido enviados por personas importantes del municipio. El pasado 4 de febrero. Según su relato, mientras se dirigía a su trabajo a las 5:38 de la mañana, fue interceptado por dos sujetos en moto cerca de la entrada de la Granja Municipal.
Pronunciamiento
Rodríguez explicó que los agresores llevaban cascos y tras bloquearle el paso, lo intimidaron con amenazas directas. “Me dijeron que no querían volver a escucharme hablando en las emisoras sobre los concejales y que ya sabían dónde vivo y que tengo dos hijos”, narró la víctima. También mencionó que los sujetos le advirtieron que “soldado avisado no muere en guerra”.
Investigación
Tras el incidente, Rodríguez ha decidido interponer la denuncia, pues teme por su seguridad y la de su familia. “Al principio me fui a trabajar, pero luego pensé que esto no podía quedar así”, afirmó.
Por otro lado, se logró establecer que las autoridades ya fueron alertadas sobre el caso y se espera que adelanten las investigaciones correspondientes a esta amenaza. Entretanto, Rodríguez hizo un llamado a la comunidad para que no se dejen intimidar y para que continúen denunciando cualquier irregularidad que se presente en el municipio.




