Rechazo por ataque armado que dejó herida a una menor en el barrio Bolívar de Buenaventura

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía Distrital de Buenaventura expresó su rechazo contundente a los actos de violencia ocurridos recientemente en el barrio El Bolívar, donde un trágico incidente dejó un saldo de tres personas heridas, entre ellas una menor de edad, y la pérdida de la vida de Rudier Hurtado Mosquera, un joven mototaxista. Este hecho ha causado gran conmoción en la comunidad bonaverense y ha puesto en evidencia la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad en la región.

Rechazo

María Liliana Vivas, secretaria de Gobierno, lamentó profundamente lo sucedido y reiteró el compromiso de la administración distrital con la paz y la convivencia. En declaraciones a los medios de comunicación, la funcionaria enfatizó que los acuerdos de cese al fuego entre los grupos delictivos Shottas y Espartanos, pese a este episodio de violencia siguen vigentes hasta el 5 de febrero del 2025. “Todo acto violento lo rechazamos, especialmente cuando una menor se vio involucrada porque tuvo una afectación en una pierna, pero gracias a Dios, ya la niña está sana y salva, igualmente los otros heridos. Infortunadamente falleció un ciudadano, un muchacho que era mototaxista. Decirle a la comunidad bonaverense que se están llevando a cabo todas las investigaciones pertinentes. Se está trabajando con la fuerza pública para brindar seguridad. El acuerdo de no agresión entre los dos grupos continúa”, afirmó Vivas.

Impacto

La noticia de los hechos violentos ha generado un ambiente de preocupación en el barrio El Bolívar y sus alrededores. Desde la Alcaldía, se ha destacado el trabajo conjunto con la fuerza pública para adelantar las investigaciones necesarias y esclarecer los hechos. Las autoridades locales aseguran que no se escatimarán esfuerzos para garantizar la justicia y la seguridad de los habitantes.


Compartir en

Te Puede Interesar