Rechazo generalizado a Eduardo Dávila por decir que el fútbol “no es para mujeres”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El presidente del Unión Magdalena, Eduardo Dávila, generó una fuerte ola de críticas tras declarar abiertamente que el fútbol “no es un deporte para mujeres” durante una entrevista en el pódcast La pesada del deporte, emitida el 1 de mayo de 2025. El dirigente aseguró que, mientras esté al mando del club samario, no permitirá la creación de un equipo femenino.

“Mientras yo esté manejando esto, no habrá equipo del Unión Magdalena. Yo no estoy de acuerdo con el fútbol femenino, ese no es un deporte para la mujer. Que vayan a jugar tenis, voleibol o dominó, pero fútbol no”, expresó Dávila, generando indignación en redes sociales y en el entorno deportivo nacional.

La respuesta no se hizo esperar. Varias figuras del fútbol colombiano, tanto jugadoras como entrenadoras y periodistas, rechazaron sus palabras. Catalina Usme, histórica de la Selección Colombia, afirmó: “Este tipo de comentarios solo refuerzan estigmas y nos recuerdan por qué es tan importante seguir luchando por la equidad en el deporte”. Por su parte, la exjugadora Isabella Echeverri calificó las declaraciones como “misóginas y vergonzosas”, e hizo un llamado a la Dimayor para que se pronuncie.

Diversas voces también han exigido una sanción desde los entes del fútbol profesional colombiano, y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres ya preparan acciones legales por discriminación de género.


Compartir en