En las últimas horas se dio a conocer acerca de un lamentable hecho registrado en zona rural del municipio de Policarpa en el cual dos soldados profesionales identificados como Clever Manchabajoy y Fredy Fernández perdieron la vida luego de que tropas del Ejército Nacional en inmediaciones de la vereda Canoas, fueran atacados con tatucos al parecer por integrantes de grupos armados al margen de la ley con injerencia en la zona.
El padre de Fredy Fernández identificado como Marcos Fernández, rechazó estos hechos en el cual su hijo perdió la vida “Los cuerpos apenas los pudieron sacar en la tarde, porque el orden público es muy complejo que ni por aire podían entrar. La verdad, esto da vergüenza, que nuestros militares no puedan ingresar a ciertas zonas del país porque operan estas guerrillas”.
De la misma forma el familiar del joven asesinado dio a conocer que para él la paz en Colombia no existe: “no existe la paz que está vendiendo el señor presidente Petro, porque si hubiera paz no estuvieran matando a los militares, a los policías y no hicieran los atentados donde cae hasta la gente que no tiene que ver. No dejan atacar para que la guerrilla venga y los mate, como hoy mataron a mi hijo de una manera vil”.
Finalmente, Fernández haciendo uso de sus redes sociales se despidió de su hijo y recalcó que no entiende los hechos sucedidos en los cuales se registró el deceso de Fredy: “Hoy es un día muy triste hijo mío tu partida me tiene el alma echa pedazo aun no tengo claro que fue lo que sucedió, pero le pido a mi Dios que te reciba en su santo reino y brille para ti la luz perpetua te amo profundamente siempre estarás conmigo”.




