Hay indignación en el municipio de Puerto Tejada, al norte del departamento del Cauca por los continuos hechos de violencia que se presentan en la zona, por lo cual el concejal Edwin Machado, rechazó la falta de acciones y el silencio de la administración municipal frente al tema.
Según pudo conocer esta casa editorial, en esa localidad, así como en varios municipios del norte del Cauca, se están presentando varios hechos de inseguridad y de sangre que mantienen en vilo la tranquilidad de la comunidad. Robos, sicariato, venta y consumo de drogas entre otras problemáticas se presentan a diario sin ningún tipo de acción en contra, tanto de las autoridades policiales como de la administración municipal, según lo expresaron algunos de los líderes políticos de la zona.
Frente al tema, el concejal Edwin Machado, manifestó su inconformidad por la situación, debido a que hasta el momento no se habido algún pronunciamiento por parte de las autoridades locales, así como acciones que permitan evitar la violencia en el municipio, “el silencio del señor Alcalde es cómplice de todo lo que está pasando en puerto tejada. Convoque los diversos sectores, proponga un frente común para combatir la delincuencia, el hurto rampante, los homicidios. Asuma la responsabilidad que tiene como mandatario. No podemos seguir en un ambiente de zozobra, parece esto un pueblo sin Dios y sin ley”.

