Hay consternación entre los habitantes del barrio Lagos de occidente de la ciudad de Popayán, por la aparición de varios caninos muertos, al parecer envenenados por personas inescrupulosas. Al lugar acudieron las autoridades municipales y policiales para atender la denuncia de la ciudadanía.
Vecinos de este sector, denunciaron ante las autoridades policiales que en los últimos días encontraron muertos a varios perros, al parecer luego de que estos consumieran alimentos envenenados. La comunidad alertó a la Secretaría de Salud y a los encargados de la política pública de protección animal con el fin de dar con los responsables de la actividad criminal. El secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina indicó que “quiero decirle a las personas o a la persona que está haciendo esto que lo vamos a cazar así como lo está haciendo con los animales, lo vamos a llevar ante el grupo GELMA de la Fiscalía General de la Nación, que es el especializado contra el maltrato animal”.
Por su parte, Nataly Muñoz, coordinadora política pública animalista de la ciudad de Popayán señaló que en trabajo conjunto con la policía de carabineros y de las autoridades competentes se buscarán acciones que permitan dar con el paradero de los responsables. Así mismo, se indicó que han habilitado espacios desde el área de zoonosis para atender a la comunidad en cuanto a jornadas de vacunación, desparasitación y demás; por lo que rechazó toda clase de violencia contra los animales.




