De manera enfática sentó su postura de rechazo y solidaridad con las afectadas, la concejal de Ipiales, Leidy Solarte, ante los hechos de violencia registrados en cercanías al Puente Internacional de Rumichaca, en donde mujeres, haciendo uso del derecho a la protesta pacífica, fueron objeto de agresiones por parte de algunos conductores de vehículos de carga.
La cabildante Leídy Solarte manifestó su voz de apoyo a las mujeres que fueron víctimas de agresión en proximidades al Puente Internacional de Rumichaca mientras ejercían su derecho a la protesta pacífica.
Y es que, en un incidente que ha causado indignación y rechazo, se registraron agresiones contra las manifestantes, recordando que algunas mujeres madres de familia decidieron tomar esta medida de protesta ante el futuro incierto de la Institución Educativa San Francisco de Asís en Ipiales.
“El reciente incidente en el puente internacional de Rumichaca ha dejado al descubierto la falta de protección y garantías durante las protestas. Es inaceptable que se haya permitido tal nivel de agresión, especialmente hacia ustedes, nuestras mujeres. Su derecho constitucional a expresarse y manifestarse es fundamental. Su lucha por la educación de sus hijas es justa y sobre todo válida y merece todo nuestro respeto y apoyo”.
“Como mujer, madre y concejal de Ipiales, me solidarizo con ustedes, tienen todo mi apoyo y respeto. Hago un llamado a la primera autoridad del municipio a velar por los derechos de todas y todos los ipialeños” señaló Solarte.
Finalmente, desde Ipiales se hizo énfasis en que las autoridades locales deben brindar seguridad para los manifestantes en futuras jornadas.




