
La embajada iraní en los Emiratos Árabes rechazó “categóricamente” cualquier conexión con el crimen.
Este lunes (25.11.2024), la embajada de Irán en los Emiratos Árabes Unidos negó cualquier relación entre la República Islámica y el homicidio del rabino israelí-moldavo Zvi Kogan, integrante de la corriente Chabad y habitante de este emirato, cuyo cadáver fue encontrado el domingo, tres días tras su desaparición.
«Desestimamos totalmente las afirmaciones acerca de la participación de Irán en el homicidio de este individuo», indicó la Embajada de Irán en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.
La declaración tuvo lugar pocas horas después de que el Ministerio del Interior confirmara la detención de tres individuos como supuestos responsables del homicidio de Kogan.
«En un tiempo récord, las autoridades de Emiratos han logrado arrestar a los responsables del homicidio de un ciudadano del país llamado Zvi Kogan», comunicó el ministerio, agregando que la cantidad de arrestados se eleva a tres.
Zvi Kogan, de 28 años, se desempeñaba como un clérigo ultraortodoxo y representante del movimiento Chabad Lubavitch, una destacada vertiente del judaísmo ubicada en el vecindario de Crown Heights, en Brooklyn, Nueva York.
El domingo, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, describió el homicidio de Kogan como «un suceso terrorista antisemita criminal».




