Receptación, un delito que va en aumento en el Cauca

Según las autoridades, el ciudadano implicado en Receptación fue identificado como Omer Alejandro Ormaza Medina.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, la Policía Nacional capturó a una persona de 44 años de edad por el presunto delito de receptación. Uno de los funcionarios señaló que el detenido fue identificado como Omer Alejandro Ormaza Medina residente en el barrio Alfonso López.

Lea aquí: Inseguridad y violencia en Santander de Quilichao

Según el informe de los entes competentes, el operativo se llevó a cabo mediante labores de control sobre la calle 3 con carrera 7 del municipio de Santander de Quilichao. Uno de los funcionarios señaló… “el ciudadano fue requerido para un procedimiento de verificación de antecedentes, al momento de comprobar los datos de la motocicleta en la cual se movilizaba, se pudo comprobar que el vehículo registraba una orden de inmovilización por hurto”.

El conductor terminó capturado por el delito de receptación y fue trasladado a las oficinas de Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe señalar que la persona que se vea involucrada en este delito incurrirá en prisión de cuatro a doce años.

Ante los constantes hurtos a este tipo de vehículos, la policía indicó que se vienen efectuando una serie de operativos con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a cometer todo tipo de robos. El coronel Wilson Román Silva señaló que, con el objetivo de recuperar este tipo de vehículos, los controles continúan efectuándose en todas las regiones del departamento del Cauca.

“La Policía Nacional hizo el llamado a la ciudadanía de abstenerse a comprar artículos de dudosa procedencia y de esta manera evitar verse involucradas en líos judiciales. Comprar cosas de dudosa procedencia tiene consecuencias graves. Antes de adquirir algún vehículo se debe cerciorarse que esté al día con documentos, multas y no presente ningún tipo anomalías ni líos jurídicos”, puntualizó Román Silva.


Compartir en