Santiago de Cali, junio 16 de 2025. Un aumento cercano al 20% en el recaudo del impuesto vehicular se registró en el Valle del Cauca entre el 1 y 30 de mayo de 2025, cuando se cumplió el plazo para las placas 334 a 666.

«En mayo, 150.000 contribuyentes cumplieron con su obligación legal de declarar y pagar el impuesto. Esto corresponde a 86.000 millones de pesos y un 19% más que el mismo corte de la vigencia del año anterior«, aseguró Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.
El último plazo para pagar el impuesto vehicular en el Valle del Cauca le corresponde a las placas 667 a 999 y vence el 27 de junio. Para esa fecha, los dueños de motocicletas superiores a los 125 centímetros cúbicos también deberán cancelar este tributo para así evitar sanciones económicas.
«Queremos invitarlos a que sigan cumpliendo con esta obligación y sigan aportando a nuestro ‘Valle, Paraíso de Todos’, para el cumplimiento del plan de desarrollo de nuestra gobernadora, Dilian Francisca Toro, ‘Liderazgo que Transforma’. Principalmente tenemos un aporte importante al deporte vallecaucano y el resto de recursos es para apalancar todos los proyectos sociales que tiene nuestra Gobernación», explicó la gerente Ramírez.
El pago del impuesto automotor se puede realizar a través de la página www.vehiculosvalle.com.co o los puntos de atención en el primer piso de la Gobernación del Valle del Caucay los centros comerciales Carrera y Aventura Plaza en Cali, además de aquellos ubicados en Palmira, Buga, Tuluá, Cartago, Zarzal, Roldanillo, Sevilla, Florida y Jamundí.
