Un presunto delincuente que se había fugado de la carceleta de la Estación de Policía del municipio de Puerto Tejada, fue recapturado en las últimas horas. Según el informe de los entes competentes, se trata de Cristian Andrés Ararat García quien es conocido con el alias de ‘Reciclemos’.
Delitos
Uno de los investigadores indicó que este sujeto se encontraba detenido por el delito de homicidio. “Gracias a la oportuna reacción de los uniformados, a través del ‘plan candado’ se logró su ubicación y posterior recaptura. Este individuo, quien es sumamente peligroso, está indiciado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. Alias ‘Reciclemos’ estaría involucrado en el crimen del patrullero Oscar Giovanni Rodríguez Romero adscrito a la Seccional de Inteligencia de Policía Cauca”.
Herido
En el procedimiento resultó lesionado el patrullero Jaime Alexander Cano Flórez de 36 años de edad, el cual sufrió lesiones en su rostro. El arrestado fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fuga de presos.
Resultados
“Con éste resultado la fuerza pública y as autoridades locales siguen impactando a los grupos delincuenciales generadores de inseguridad en el norte del Cauca, resaltando que los altos mandos policiales en el Cauca mantienen la orden de continuar las acciones policiales para ubicar y capturar a éstos delincuentes que han pretendido sembrar zozobra miedo y la inestabilidad en esta región”, puntualizó uno de los policiales.
