El padre del menor Gabriel Esteban Cubillos, el día de ayer, miércoles 5 de octubre, quedó en libertad después de la audiencia por el delito de cohecho. Sin embargo, fue recapturado por el asesinato de su hijo en Melgar.
Agentes del CTI estaban esperándolo a las afueras de la estación de Policía de Nilo, Cundinamarca, para imponerle medida de aseguramiento nuevamente, esta vez por el delito de homicidio agravado.
La Fiscalía General de la Nación hizo efectiva la orden de captura que pesaba en contra de Gabriel Enrique González Cubillos por el delito de homicidio agravado.Esto ocurrió cuando salía de las instalaciones de la Estación de Policía del Nilo (Cundinamarca) al término de una audiencia virtual donde fue imputado por el delito de cohecho por dar u ofrecer.
declaró la Fiscalía.
El día de hoy, jueves 6 de octubre, un juez de garantías realizará una audiencia preliminar en el municipio de Melgar, Tolima, a donde fue trasladado el hombre.
Al padre de Gabriel solo le podían imputar el delito de cohecho, ya que cuando lo capturaron en el municipio Nilo, el hombre intentó sobornar a varios uniformados con un billete de 50.000, y aún no había sido emitida la orden de captura por el asesinato del menor.
Por lo que las autoridades debían recopilar las pruebas necesarias para su recaptura por el delito de asesinato agravado.
Las pruebas que inculpan al padre de Gabriel Cubillos
El abogado que lleva el caso aseguró que son varias las pruebas que culpan a Gabriel González, como primer y único responsable de la muerte de su hijo.
Entre ellas se encuentran el chat de la madre del menor en el que el sospechoso le confirma el asesinato; la USB que escondió el hombre previo al homicidio en la que dejó un video donde explicó cómo lo llevaría a cabo; los testimonios del personal del hotel en Melgar.
Finalmente, el informe de Medicina Legal y el testimonio de la madre.
Puede seguir leyendo: Capturado el padre de Gabriel Cubillos, menor asesinado en Melgar




