REBELDÍA ROJA EN MELGAR

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se agudiza la crisis interna del Partido Liberal en el Tolima tras el aval otorgado por la Dirección Nacional a Gentil Gómez Oliveros para aspirar a la Alcaldía de Melgar. Según el diputado Carlos Reyes, los liberales del departamento están a punto de declararse en rebeldía frente a una decisión que califican como impuesta y ajena al consenso regional.

“Esa es una situación muy compleja porque quiere decir que nadie hoy en el Partido Liberal tiene asegurado el aval”, advirtió Reyes, dejando entrever que la congresista Olga Beatriz González pudo haber influido en la decisión, pese a que ella misma negó cualquier participación directa en un comunicado. “Si usted lee el comunicado de ella, dice que ella no tuvo nada que ver, pero avala el procedimiento decidido por la Dirección Nacional”, agregó.

Este sábado, el directorio departamental del partido se reunirá para tomar una decisión definitiva. Mientras tanto, Reyes fue claro: “Nosotros ya habíamos indicado nuestra posición y esperamos que nuestras bases tomen su decisión en concordancia con lo que realmente quiere este municipio”.

La polémica se suma al descontento de las bases liberales, que podrían terminar respaldando la candidatura de Francisco ‘Pacho’ Bermúdez como opción alternativa, en abierto rechazo a la línea nacional del partido. La división se profundiza justo cuando se avecina una elección clave para el municipio de Melgar.


Compartir en