Rebeca García: Investigada por presunto acoso a mujeres durante más de siete años

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las redes sociales se han convertido en plataformas donde los usuarios comparten una amplia gama de experiencias, incluyendo la denuncia de situaciones que los afectan. Recientemente, en X, también conocida como Twitter, la usuaria @cocoaguirre, residente en Venezuela, compartió una perturbadora experiencia que ha dejado consternados a otros usuarios. Asegura haber sido objeto de acoso durante siete años por parte de una joven, presuntamente con problemas mentales, llamada Rebeca García.

«Hoy, sin candados en esta red social (que he mantenido por miedo y protección), quiero denunciar a Rebeca García. Ha acosado mi vida durante más de 7 años, incluso invadiendo mi espacio seguro en la puerta de mi hogar», comienza el relato de la joven. Luego detalla que, aunque Rebeca asistió al mismo colegio, nunca fueron amigas, parejas ni tuvieron interacciones significativas.

“El acoso de Rebeca empezó junto con una amiga, quien se vio obligada a abandonar el país debido a la situación. Comenzó investigando dónde vivíamos, nuestros números de teléfono, nuestros correos”, relata @cocoaguirre.

Además, la usuaria asegura que el supuesto acoso de Rebeca García ha ido intensificándose con el tiempo. Afirma recibir más de 20 correos electrónicos al día, algunos con mensajes preocupantes y otros amenazantes.

Según su testimonio, Rebeca García habría sido internada en varios centros psiquiátricos, pero después de cumplir su tiempo, recae. A pesar de haber buscado ayuda familiar, @cocoaguirre lamenta no haber recibido la asistencia necesaria.

“En ese momento, sus familiares me pedían que le dijera que tenía novio y que así me dejaría en paz, asegurándome que ella ‘jamás me haría daño’. Confirmaron que Rebeca tiene un ‘Trastorno Límite de Personalidad’ y por sus mensajes supimos que además consume drogas”, se lee en el hilo publicado por @cocoaguirre.

La víctima expresa temor por su vida, mencionando que Rebeca García ha ingresado al edificio y al estacionamiento de su hogar, tratando de acercarse a ella. Circula en redes sociales un video que muestra a la presunta acosadora ingresando al vehículo a través de la ventana principal.

Tras conocer esta historia compartida por @cocoaguirre, otros usuarios han salido a afirmar que también han sido víctimas de Rebeca García. Hasta el momento, la familia de la presunta acosadora no ha emitido comentarios.

Las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes no solo sobre Rebeca García, sino también sobre su hermano, Francisco, quien también ha sido señalado por acosar a varias personas. La Fiscalía de Venezuela está en busca de ambos y hasta el momento no se ha confirmado si han abandonado el país.


Compartir en