La Alcaldía de Pasto ha dispuesto una nueva organización en cuanto a la asignación de turnos para los usuarios del Sisben con el propósito de reducir la venta de puestos de manera ilegal y la reorganización en la prestación del servicio.
Una de las dificultades presentadas en estos procesos, es la presencia de personas quienes asisten a las afueras del Coliseo del barrio Obrero a tempranas horas de la madrugada para para poder obtener un turno de atención.
Sobre el particular, el alcalde nocturno, Luis Insuasty, comentó que se entregarán fichas desde las 7:00 pm para evitar la venta de puestos y que, de esta manera, las personas tengan asegurada su atención para el día siguiente y no duerman en las calles.
«A las 6.30 am se habilitan las puertas del coliseo para que la comunidad ingrese de manera tranquila. Desde el próximo domingo estaré toda la noche entregando los turnos a los usuarios. Aproximadamente entregaremos 300 fichas a las personas que requieran hacer los trámites», precisó Insuasty.
Por su parte, el coordinador del Sisben, Miguel Puerres, sobre las actividades que se están implementando mencionó “por el momento estamos atendiendo en el coliseo ya que se están mejorando las instalaciones de nuestra sede para brindar un mejor servicio”.
“Es importante la entrega de los turnos en articulación con la Administración municipal, con el propósito de que haya una mejor organización, en aras de brindar seguridad y terminar con el problema de la reventa”, explicó Puerres.




