Luciano Marín Arango, mejor conocido por su alias de ‘Iván Márquez’, y de quien se presume estar escondido en Venezuela, afirmó que se comprometerá a una “paz completa” pero sin abandonar las armas “como garantía” para dicho proceso, el cual debe incluir en su totalidad los grupos armados.
Según información exclusiva que entregó NotiCentro 1 CM&, Márquez accedió a responder un cuestionario por escrito, en el que entregó sus ideas referentes a una “paz completa” que involucra tanto a la guerrilla del Eln como a los grupos paramilitares, así como aclaró los motivos de su regreso a la clandestinidad y sus opiniones con respecto al Acuerdo de paz suscrito entre el Estado colombiano y las Farc.
“Queremos un gobierno que se la juegue toda por la paz completa, que retome las conversaciones con el ELN, que abra un capítulo de diálogos con todas las insurgencias y que hable también con las organizaciones sucesoras del paramilitarismo que han expresado desde hace años su disposición de acogimiento a la justicia. La paz completa es el primer paso que debe darse si queremos marchar por el camino de una nueva era de concordia, democracia y justicia social”, expresó el comandante de la Segunda Marquetalia en el cuestionario entregado por NotiCentro 1 CM&.
Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz, nte dichas declaraciones señaló que alias ‘Iván Márquez’ “se encuentra en la ilegalidad, es un delincuente y está dedicado al narcotráfico”.




