En el municipio de Ipiales se llevó a cabo el día de ayer una jornada con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos en la cual se realizó un torneo de ajedrez con el objetivo de recolectar fondos para los jóvenes que se encuentran en proceso de recuperación de adicciones y que hacen parte del Centro Territorial de Administración Pública Cetap y la casa Hogar de San Pedro en Potosí. Es de recordar que este evento fue un trabajo articulado entre los voluntarios y la Escuela de Ajedrez As de Nariño.
Teniendo en cuenta lo anterior, el comandante del Cuerpo de Bomberos, teniente Jhon Mora, informó que durante el evento se contó con la presencia de infantes de las diferentes edades quienes participaron en diversas categorías: “este campeonato adicionalmente tenía como objetivo un fin solidario que era recolectar algunos elementos comestibles o de aseo para clínicas que están especializadas en el tratamiento de consumo de sustancias psicoactivas”.
De la misma forma el teniente consideró que la actividad estuvo guiada al esparcimiento de los menores de edad mediante el juego de ajedrez ya que es una herramienta importante para que las generaciones tengan prevención en el consumo de este tipo de sustancias: “debido a la importancia de esta disciplina tomamos la decisión de realizar este campeonato incentivando también al buen uso del tiempo libre en los jóvenes e infantes”.
Te podría interesar: Distrito rescata a 3 perros, que sufrían maltrato animal
Finalmente se conoció que la jornada dio inicio el día de ayer a partir de las 9:00 am en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, pero las inscripciones se desarrollaron desde las 8:00 am, de la misma forma se contó con la asistencia de la Escuela de Ajedrez As de Nariño, padres de familia y menores de edad quienes durante horas se enfrentaron en un sano ambiente en un tablero de ajedrez.
“Resaltamos la labor y el apoyo que recibimos de algunas actividades para la realización del torneo, quienes nos colaboraron en la organización y la logística, al igual que de aquellas entidades que patrocinaron el incentivo de los jóvenes en el uso del buen tiempo libre y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el municipio fronterizo” recalcó Mora.
Por su parte los asistentes agradecieron que se brinden este tipo de jornadas en beneficio de los infantes y teniendo como fin primordial la recolección de recursos para los jóvenes en recuperación por el consumo de drogas.



