Realizaron primer mercado campesino en Sapuyes

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En días pasados la alcaldesa del municipio de Sapuyes, Yaqueline Rodríguez, extendió una invitación a la comunidad residente de la localidad para que asistieran al primer mercado campesino que se llevaría a cabo en zona rural, es así como se realizó en inmediaciones del parque donde campesinos y agricultores ofrecieron gran variedad de productos Agrícolas, Avícolas, Pecuarios, Gastronómicos, cerámicos, Artesanales a todas las personas que participaron en este evento que tenía como principal fin consolidar un canal de comercialización para pequeños y medianos productores que permitieran potenciar la economía.

Artesanos

Algunos de los productos encontrados fueron, derivados lácteos, postres, sancocho, pasabocas, café con empanadas, variedad de animales de granja, papa, zanahoria, repollo, frutas y verduras, variedad de tejidos, artículos en paja, cerámica, pinturas y más productos artesanales que fueron de gran gusto para la comunidad supuyeña en el departamento de Nariño.

“Gracias a quienes participaron en el Primer Mercado Campesino 2024, gracias a mis Sapuyeños que se vincularon a esta hermosa actividad apoyando a nuestros campesinos, artesanos, a quienes participaron con sus productos Gastronómicos, Derivados lácteos, Pecuarios y muchos más, hoy resaltamos el papel fundamental de los productores Sapuyeños y reconocemos su trabajo. Sapuyes consume los mejores productos Sapuyeños” expresó la mandataria municipal con respecto a la actividad adelantada en las últimas horas.

Una de las personas que asistió a la jornada informó: “para nosotros lo más lindo es el campo, porque es el que nos da vida a todos y por eso le agradecemos a la Administración Municipal que nos extendió la invitación a la comunidad para venir al evento tan bonito y precioso”.

Con respecto a la actividad uno de los productores agradeció la oportunidad de hacer parte del primer mercado campesino en el cual logró comercializar yogurt el cual habría llegado desde el campo de Maramba, lugar que al parecer estaría ubicado en zona rural del municipio, desde donde en su mayoría campesinos llegaron hasta la zona rural para montar sus stands y ofrecer los productos a las personas durante la jornada establecida por parte de la Alcaldía de Sapuyes quien fue la entidad que lideró la convocatoria adelantada.


Compartir en