Realizaron los Juegos Deportivos Individuales del Magisterio de Nariño

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Educación y la Secretaria de Recreación y Deporte, llevó a cabo los juegos individuales del Magisterio de Nariño, evento deportivo y recreativo que tiene como fin promover la práctica de actividad física, la sana recreación, el mejoramiento de la salud y la integración social entre los docentes de Nariño.

Las justas deportivas en las que participaron alrededor de 100 docentes vinculados a las Secretarías de Educación de Nariño, Ipiales, Pasto y Tumaco, se realizaron en las modalidades de atletismo, ajedrez, billar, natación, tenis de mesa, tejo y mini tejo y los campeones de cada disciplina deportiva viajarán en el mes de octubre para representar al Departamento de Nariño en Bucaramanga, para el campeonato nacional.

En este escenario deportivo, que contó con el apoyo del Sindicato del Magisterio de Nariño – Simana, se destacó la participación de los docentes, su disciplina, esfuerzo, dedicación y ejemplo para cada estudiante de nuestro departamento.

El Plan de Desarrollo 2024-2027” Nariño Región País para el Mundo”, incluye en su programa #6, denominado “Deporte para la construcción de Paz Territorial”, el apoyo y financiación a estos juegos del Magisterio y fomenta el acceso a servicios deportivos y recreativos, de actividad física y aprovechamiento del tiempo libre.

Al respecto, Lorena Chaucanes del municipio de Túquerres en representación de la Institución Educativa Santander manifestó “Es una emoción inmensa estar en la Universidad Cesmag participando en tenis de mesa, agradezco por permitirnos la oportunidad de ser gestores hoy radiadores de paz de deporte, somos aquellos que damos animo a nuestros alumnos para superar todas las dificultades y que mejor hacerlo a través del deporte”.

Por su parte, el coordinador de la Institución Educativa Santacruz del municipio de Policarpa, Andrés Pusapaz expresó: “Venimos desde la cordillera un sitio donde en este momento se está sufriendo el tema del conflicto y sabemos que a través del deporte podemos generar paz y poder llevar este mensaje a nuestros estudiantes de que a través del sano esparcimiento y el deporte que nos brinda podemos transmitir esto”.


Compartir en

Te Puede Interesar