Tras una solicitud de los moradores del barrio Gualcalá, profesionales de la Empoobando realizaron una prueba físico-química sobre el estado actual del agua, que incluyó verificar el nivel de PH y de cloro presente en el líquido.
Esta revisión se ejecutó teniendo en cuenta que, los habitantes manifestaron que, en ciertas horas del día, el agua que llega hasta sus hogares presentaba unas características anormales que hicieron dudar de su potabilidad.
La habitante del barrio, Sonia Paredes, sobre este proceso mencionó que “los profesionales tuvieron la amabilidad de visitar mi hogar por la novedad del agua ya que en horas de la mañana el agua llega turbia, de color café por lo tanto verificaron su estado y no arrojó un mal estado lo cual nos tranquiliza”.
Esta intervención llevada a cabo en una residencia del barrio Gualcalá, donde los resultados indicaron que el nivel de cloro libre para la potabilidad del agua es de 1,48 mg/L, en un rango de medición desde 0,60 hasta 2,0 mg/L, siendo favorables para la calidad y consumo.
“se hizo un acompañamiento por parte del laboratorio de la empresa donde se pudo evidenciar que el estado del agua es óptimo, por ende, tenemos agua de buena calidad por parte de Empoobando”, explicó el funcionario de redes y acueducto, Jhonathan Leiton.
De igual manera, el equipo técnico ha realizado purgas en la red de distribución para eliminar sedimentos que se encuentren en las tuberías y limpiar el acueducto municipal para el suministro del líquido vital.




