La Pastusidad en la capital nariñense fue sede del Campeonato Nacional de Stunt, evento que contó con la visita de la Secretaría de Recreación y Deporte de Nariño.
El campeón nacional de stunt, Neider Stunt, indicó “El día de hoy nos encontramos aquí en Pasto en el campeonato de stunt que estamos realizando aquí en La Pastusidad, queremos enviarle un agradecimiento especial al secretario de deporte por apoyar estos eventos, por abrir estos espacios. Somos deporte, somos stunt, somos paz.
Cabe señalar que el stunt se basa en dominar la moto a través de una buena concentración, con destreza técnica y realizando acrobacias con ella. En este deporte se realizan distintos actos, como: Burnout, que consiste en quemar la llanta trasera. Piruetas y acrobacias de alto riesgo en motos se convirtieron en un deporte extremo que adquiere fuerza en Colombia y Pasto y Nariño no son la excepción.
El vocero de deportes extremos en el departamento de Nariño, Camilo Romero, manifestó “Muchas son las personas que están alrededor recreándose y pasando un momento divertido con sus familias” extendiendo el mensaje de agradecimiento a las autoridades de la Secretaría de Recreación y Deporte por su llegada al evento.
Por su parte, desde las autoridades del deporte en Nariño manifestaron que se seguirán articulando “vamos a hacer muchos más eventos de estos porque el deporte, la actividad física y la recreación nos dan salud, la salud es vida y nosotros necesitamos ser constructores de paz, tienen todo nuestro apoyo y nuestro reconocimiento” señalaron desde la Secretaría de Recreación y Deporte.




