En atención a la emergencia en el sector de La Minga y debido a los múltiples inconvenientes que esto suscitó con relación al servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad, desde Empopasto dieron a conocer que se restablecerán de a poco las labores de mantenimiento de acueductos.
Manifestaron que, si bien se logró realizar labores momentáneas de atención al problema de abastecimiento con la instalación de tuberías de 3 pulgadas, esta determinación no corresponde a la medida habitual que es de 10 pulgadas.
De igual manera, se mencionó que “la situación será resuelta una vez se logre la evacuación total del agua en el sector del represamiento entre los barrios Chambú y La Minga, sector por donde debe instalarse la red definitiva de diámetro de diez pulgadas”.
De acuerdo a esto y en atención con lo mencionado por el director de Redes de Empopasto, Guillermo Bucheli sobre le emergencia, han logrado avances importantes en el tema de la evacuación del agua.
Explicaron que, al tratarse de una tubería de menor diámetro, esto puede originar, especialmente en los sectores más altos de los barrios como baja presión o ausencia del servicio en las horas de mayor consumo.
Solicitan a las comunidades, abastecerse del agua en las horas de menor consumo como en la noche y se reafirma el compromiso para brindar el servicio a estos barrios de manera adecuada una vez se supere la emergencia.




