Realizan reparación en la planta de tratamiento de agua en Ipiales

Compartir en

El equipo técnico de le Empresa de Obras Sanitarias de la Provincia de Obando, Empoobando, adelanta los procesos que se requieren para realizar la reposición y reparación del filtro No.4 en la planta de tratamiento de agua en el municipio de Ipiales.  

Intervención

Estas intervenciones se realizaron teniendo en cuenta que, se logró identificar que había un trabajo inadecuado en el filtro por lo cual, se programó la reparación de este equipo para lograr que funcione nuevamente con normalidad. 

De esta manera, se garantiza la adecuada prestación del servicio para evitar afectaciones y escasez de agua para los usuarios, controlando de manera oportuna las afectaciones que pueda sufrir la planta de tratamiento.

El gerente de Empoobando, Jairo Yandún, sobre la implementacion de estos trabajos dio a conocer que “lo que hacemos es reponer y colocar a funcionar en óptimas condiciones este filtro que es el que garantiza la potabilización al 100% de los procesos en planta”.

Cumplimiento

Sobre estas novedades respecto a la planta de tratamiento, desde Empoobando anunciaron que los trabajos durarán aproximadamente quince días, por lo cual los habitantes de los barrios altos de Ipiales tendrán algunas dificultades con el servicio.

Las labores implican una reducción importante en el caudal lo que afecta el abastecimiento en distintos sectores de la ciudad, por lo cual solicitan desde Empoobando realizar el uso racional del agua, hasta que se cumpla con estas labores de mantenimiento.

Desde ya se activó un plan de emergencia y contingencia a raíz de la reparación, asimismo, para atender esta contingencia, las solicitudes de la ciudadanía se atienden con el uso de carrotanques para abastecer a quienes padezcan escasez del liquido vital.


Compartir en

Te Puede Interesar