La Secretaría de Gobierno en articulación con la Dirección de Plazas de Mercado realizaron un operativo en el mercado el Potrerillo con el fin de recuperar el orden, la seguridad y la funcionalidad de este importante espacio.
Coordinación
En coordinación y apoyo de la Policía Nacional y Tránsito, se llevó a cabo la exitosa jornada, reafirmando el compromiso con los comerciantes, visitantes y ciudadanía en general que arriba a este lugar.
El lugar que ha sufrido múltiples inconvenientes, se ha convertido en una prioridad para las autoridades quienes han puesto en marcha esta estrategia para devolverle la tranquilidad a quienes laboran y visitan la central de abastos.
La directora de Plazas de Mercado, Ángela Mafla, al respecto refirió que “tuvimos un gran operativo con el fin de tratar de recuperar nuestra plaza de mercado junto con la Secretaría de Gobierno, Tránsito y Policía”.
Dificultades
La funcionaria resaltó que la plaza de mercado, además de ser la más grande que tiene el municipio, representa un importante espacio económico donde diariamente, los comerciantes buscan tener ingresos rentables.
Otra de las acciones realizadas dentro de estos operativos y que ha buscado ser solucionado ha sido el desorden generado al interior de la plaza ya que los camiones comercializan sus productos lo que dificulta la libre movilidad en la central de abastos.
“Esta plaza de mercado representa una de las mayores fortalezas que tiene el municipio en reactivación económica que no vamos a permitir que sigan los camiones vendiendo en sus vehículos generando un tema de movilidad muy difícil”, dijo Mafla.
Garantías
De esta manera, se prioriza devolver el orden en este espacio con el fin de que los comerciantes y usuarios cuenten con garantías al momento de ingresar a la plaza la cual requiere inversión y atención.




