Realizan jornada de atención veterinaria en la población de Puracé, Cauca

Por medio de la Alcaldía y de la clínica del Dr. Carlos Arbeláez, se realizó una jornada de esterilización para perros y gatos en la zona rural.
Carlos Arbeláez
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el fin de garantizar el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas, en varias zonas del municipio de Puracé se están adelantando jornadas de vacunación y esterilización de perros y gatos, con las cuales se busca mejorar las condiciones de calidad de vida de las mascotas y las comunidades.

Actividades

Según pudo conocer esta casa editorial, por medio de la gestión del gobierno municipal en cabeza del alcalde Raúl Bonilla Vásquez y de la clínica veterinaria Dr. Arbelaez; liderada por el medio veterinario Carlos Arbeláez; se han desarrollado varias jornadas de atención a las comunidades, con el fin de avanzar en procesos de vacunación y esterilización de perros y gatos, esto con el fin de cerrar brechas de maltrato y abandono de los animales.

Cumplimiento

Hasta el momento, estas jornadas de acompañamiento médico veterinario se han desarrollado en las comunidades de Coconuco, Santa Leticia y el casco urbanos de Puracé. Frente al tema se refirió el alcalde Raúl Bonilla Vásquez, quien indicó que “una de las metas trazadas en el plan de municipal fue garantizar el servicio gratuito de esterilización canina y felina. Esto con el objetivo de dar cumplimiento a la ley de tenencia responsable de mascotas, para el beneficio de la comunidad y de nuestros animales”.

Participación

Estas jornadas han contado con una nutrida participación de las comunidades campesinas e indígenas que hacen presencia en la zona, en donde algunos de los beneficiarios han mostrado su agradecimiento frente a las actividades de salud, “los médicos han venido y nos han atendido a los animalitos, esto es algo necesario para cuidarlos y evitar que tengan enfermedades o que les pase algo malo”, señalo la señora María Cuetia, una de las beneficiarias de las jornadas.

Invitación

Por su parte, desde el personal médico de la clínica veterinaria Dr. Arbelaez se extendió una invitación para que más personas acudan a la clínica móvil y a los diferentes puestos de atención que se puedan habilitar en próximas jornadas en esa población del oriente caucano, donde se les brindará acompañamiento, y se examinará a las mascotas que lleven.


Compartir en