En San Andrés de Tumaco, se desarrolló el Primer Encuentro Regional del Pacífico Sur del 2024, organizado por la Asociación de Municipios del Pacífico Sur, Asompasc, escenario que se erigió como un espacio trascendental para el fortalecimiento en la región del pacífico nariñense.
Compromisos
La asociación, que agrupa a los 12 municipios de la costa y Pie de Monte Costero, aprovechó la ocasión para llevar a cabo la elección de su junta directiva, enfocando la atención en la implementación de los acuerdos de paz como eje central de la discusión.
El nombramiento de la nueva junta directiva fue conducida con transparencia y democracia, evidenciando el compromiso de los mandatarios de cada región por consolidar un liderazgo fuerte y representativo.
El postulado para ser elegido presidente de la Asociación fue el alcalde de Magüí Payán, Diego Caicedo, para que, en la búsqueda de liderar procesos importantes, se consoliden estrategias que fortalezcan y lleven la paz a los territorios.
Postulación
El alcalde de Tumaco, Félix Henao, destacó la importancia del evento ya que las decisiones fundamentales deben ser lideradas por las autoridades de cada territorio, velando por la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.
“Todos los mandatarios estamos haciendo un trabajo importante, pensando en proyectos macro; la idea es generar oportunidades con el Gobierno Nacional y departamental para traer consigo progreso y desarrollo para la región”, comentó Henao.
