Con el fin de garantizar un servicio adecuado de agua potable en el municipio de Ipiales, Empoobando realizó en labores de mantenimiento la limpieza de la bocatoma del río Bobo a fin de mantener en óptimas condiciones los canales.
Es fundamental que los operarios realizan estos trabajos ya que, por las principales aducciones, se transporta el agua hasta la planta de tratamiento desde donde se suministra el servicio para la población.
Empoobando, en cabeza de Jairo Yandún, buscan mantener las condiciones de las fuentes principales de abastecimiento de manera periódica para evitar posibles afectaciones como las presentadas anteriormente donde los habitantes sufrían escasez de agua.
Asimismo, con la implementacion de estas labores, se aumenta la capacidad del caudal para el tratamiento y la potabilización, con el objetivo de brindar un buen servicio a los habitantes del municipio fronterizo.
Desde la entidad mencionaron que estas obras se realizarán de manera frecuente para mantener monitoreada la fuente, de igual manera despejar el conducto para que el líquido fluya con normalidad.
De esta manera, la entidad demuestra que se ha realizado un avance significativo en la vigilancia, control y mantenimiento de las principales fuentes que permiten el abastecimiento del recurso hídrico que es fundamental para la comunidad.




