Bajo la idea de favorecer a las comunidades indígenas en Timbiquí, desde la Agencia de Desarrollo Rural, seccional Cauca, en cabeza de Samuel Guzmán, culminó la ejecución de proyecto para fortalecer las capacidades productivas y de comercialización de 42 familias pertenecientes a la Asociación de Cabildos Indígenas Eperara Siapidara del Cauca, ACIESCA, miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.
Entregas
Esta iniciativa contó con la cofinanciación de 390 millones de pesos por parte de la Agencia, con estos recursos lograron la entrega de seis lanchas con motores, herramientas y semillas, así como asistencia técnica integral. Según lo estableció Fabio Chiripúa, beneficiario y miembro de ACIESCA, “hemos recibido por parte de la ADR el beneficio de semillas y lanchas para nuestras comunidades, eso es de gran apoyo para nosotros y para nuestra economía”.
Economía
Según la comunidad estas embarcaciones lograran acortar el tiempo de los recorridos para movilizarse hacia otros lugares para así comercializar los diferentes productos que se generan en el territorio.




