«Real Madrid se corona campeón de la Copa Intercontinental tras vencer 3-0 al Pachuca»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa Intercontinental al derrotar 3-0 al Pachuca mexicano este miércoles en el estadio Lusail de Doha. El conjunto merengue consiguió su cuarta Copa Intercontinental con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius Jr., en una victoria en la que dominaron de principio a fin. El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 37, cuando Kylian Mbappé, que volvía a la titularidad tras superar una leve lesión muscular, aprovechó un pase de Vinicius Jr. El brasileño regateó al portero Carlos Moreno y dejó a Mbappé con el balón a placer para marcar a bocajarro. Este gol fue el primer disparo entre los tres palos de los blancos.

El Real Madrid amplió su ventaja en el minuto 53, cuando Rodrygo, tras un regate que desbordó a su defensor, se acomodó para disparar desde fuera del área. Su remate superó la estirada de Moreno, aunque inicialmente el gol fue puesto en duda debido a un posible fuera de juego de Jude Bellingham. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro determinó que el inglés no interfería y validó el tanto.

A pesar del marcador adverso, Pachuca no se rindió y siguió buscando el gol. En el minuto 62, el delantero Salomón Rondón estuvo cerca de marcar para los mexicanos, pero el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, rechazó su disparo con una mano salvadora. Rondón volvió a ser protagonista poco después, cuando cabeceó solo un centro que se fue rozando el travesaño.

Cuando Pachuca parecía tener un respiro, el partido se definió en el minuto 84. El defensor Oussama Idrissi cometió un penalti sobre Lucas Vázquez dentro del área, lo que fue revisado por el VAR. Vinicius Jr. asumió la responsabilidad y, con un disparo raso y potente, selló la victoria con un 3-0, a pesar de que Moreno tocó el balón sin éxito. Este título representa la cuarta Copa Intercontinental del Real Madrid, consolidando aún más su legado como uno de los clubes más grandes de la historia del fútbol mundial.


Compartir en