Chelsea, dirigido por Thomas Tuchel, achacó la goleada encajada por su equipo ante el Brentford (4-1) el sábado a una plétora de problemas, incluyendo las condiciones meteorológicas. No obstante, Tuchel restó importancia al impacto de esa dura derrota de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League (UCL) frente al Real Madrid en Stamford Bridge. El sorprendente tropiezo ante el Brentford cortó una serie de seis victorias oficiales de los Blues, curiosamente el mismo número de partidos que enlazan invictos en la competencia.
The Bridge, un fortín: el defensor del título ha dejado su portería a cero y se ha impuesto en cada uno de los seis partidos anteriores de UCL disputados en su feudo, uno de ellos saldado con un 2-0 sobre el Real Madrid en las semifinales de la pasada edición. En cinco de esos seis encuentros, el Chelsea llegó al descanso por delante, y hacerlo de nuevo aumentaría obviamente sus opciones de mantener un registro sin derrotas ante el equipo blanco.
Aún escuece en el Madrid la inesperada goleada encajada en el clásico el 20 de marzo (RM 0-4 FCB), y el cuadro de Carlo Ancelotti no puede permitirse la más mínima relajación después de vencer con sufrimiento al Celta de Vigo (2-1), un encuentro polémico con tres penaltis señalados a favor de los blancos. Está por ver si Ancelotti, ausente en Balaídos tras dar positivo en coronavirus, podrá estar en Stamford Bridge.
Habiendo superado la ronda previa a pesar de perder el partido de ida (1-0 vs PSG, Parque de los Príncipes), el Madrid sabe que una derrota en Londres no será necesariamente fatal. Sea como fuere, el rey de la Copa de Europa / UCL ha marcado solo un gol en sus últimas tres visitas a Inglaterra (E1, P2), y la presencia en el banquillo de Ancelotti —el técnico italiano estuvo dos años al frente del Chelsea— puede ser vital.
????? ?? ???? ??????. pic.twitter.com/Kw3cW6FY4M
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 6, 2022




