El equipo de Carlo Ancelotti jugará un partido con un rival directo en esta fecha 32 de LaLiga, que los puede dejar más cerca del campeonato.
Por primera vez esta campaña, el Sevilla FC (3.º) ganó un partido de LaLiga Santander (LL) a pesar de encajar el primer gol, gracias a dos tantos en el tiempo de descuento frente al Granada (4-2). Los numerosos empates sumados por el equipo blanquirrojo en 2022 (siete) han acabado con sus esperanzas de lograr el título de LL. El Real Madrid, líder, mantiene una ventaja de 12 puntos sobre el cuadro de Julen Lopetegui, un margen casi definitivo entre el equipo que más goles ha anotado y el que menos ha encajado.
Único equipo que permanece invicto como local en el campeonato, el Sevilla puede aprovechar el cansancio del Madrid, que se clasificó para las semifinales de la Champions League a pesar de caer por 3-2 ante el Chelsea el martes. La escuadra de Julen Lopetegui ha perdido solo un partido de LL desde noviembre, y esta es una gran oportunidad para el técnico vasco de cortar su racha cinco enfrentamientos sin vencer a su anterior equipo.
Después de la sufrida eliminatoria frente al Chelsea, el Madrid no puede subestimar al Sevilla aun habiendo enlazado una serie de seis duelos oficiales sin perder con el equipo hispalense (G5, E1 desde septiembre de 2018). Con un promedio de más de dos goles a favor por partido en LL 2021-22 (2.03), los blancos visitan el Sánchez-Pizjuán habiendo marcado al menos dos goles en cuatro de sus últimos cinco compromisos domésticos.
✍ @thibautcourtois ✖ #RMFans ? pic.twitter.com/LMUYCMhb4J
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 17, 2022




