Gracias a las gestiones de la Junta de Acción Comunal, en un trabajo conjunto con la Administración municipal, trabajan en el proyecto de recuperación de la antigua Plaza los Mártires, donde anteriormente funcionaba el mercado municipal.
Parque biosaludable
Dentro de las iniciativas para este sector que actualmente se encuentra en condición de abandono, es la implementación de un parque biosaludable, que ya se encuentra en adelantos donde se instalarán algunas máquinas de ejercicio para la ciudadanía.
Con el apoyo de la Alcaldía, se realizará el mantenimiento de este espacio a través de una minga comunitaria en la cual los habitantes y voluntarios contribuyen con la mano de obra para embellecer este espacio representativo de la ciudad.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Alfonso López, Jhorman Alvarado, sobre las gestiones realizadas explicó “contamos con este importante proyecto que, salió favorecido tras la solicitud ante el Consejo Noruego para Refugiados”.
Cooperación
“Se realizará un mejoramiento en la pintura y la fachada en todos los alrededores del espacio, este es el objetivo, gracias a la cooperación de la entidad con el apoyo de la Alcaldía municipal que ha sido fundamental”, mencionó Alvarado.
Por su parte, el secretario de Gobierno, quien respalda el desarrollo de esta importante ejecución al respecto manifestó “le vamos a dar una nueva connotación, va a ser la Plaza López, el lugar del encuentro y de la cultura”.




