El municipio de Melgar, se alista para una reunión clave con autoridades nacionales y locales con el objetivo de encontrar soluciones urgentes para reactivar el turismo y apoyar a los comerciantes afectados por los retrasos en las obras viales. Entre los asistentes confirmados se encuentran el ministro del Transporte, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el director de la Concesionaria Vía Suma Paz, así como representantes de gremios de comerciantes y hoteleros de la región, la gobernadora del Tolima y funcionarios de la alcaldía.
La crisis que enfrenta Melgar se ha profundizado en los últimos meses debido a los trabajos viales que conectan el municipio con otras zonas del país. La ocupación hotelera ha caído drásticamente, pasando del 60-70% habitual en los puentes festivos de noviembre al 20%, lo que refleja el impacto negativo en la economía local. Este descenso se debe principalmente a los retrasos en las obras, sumados al reciente colapso de la banca en el kilómetro 93, que ha incrementado significativamente los tiempos de viaje, pasando de dos horas y media a más de seis horas.
El alcalde de Melgar, Rodrigo Hernández, expresó la urgencia de la situación: «Lo más urgente es que la concesionaria y la ANI nos garanticen una estrategia efectiva para que los turistas lleguen a Melgar sin problemas. Además, necesitamos su apoyo para mitigar las pérdidas de los hoteleros y comerciantes que están atravesando una crisis».




