El fallecimiento de Miguel Uribe Turbay generó un amplio sentimiento de dolor y condena en todos los ámbitos, desde el presidente Petro y expresidentes, hasta instituciones estatales, gremios y ciudadanos, que coincidieron en rechazar la violencia política y exigir justicia con rapidez.
Álvaro Uribe Vélez afirmó:
“El mal todo lo destruye, mataron la esperanza. Que la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia.”
Iván Duque escribió:
“El terrorismo nos arrebató a una promesa de Colombia y a un líder íntegro y transparente. Mi solidaridad con su familia y todos sus seres queridos…” e hizo un llamado a honrar su legado con unidad y patriotismo.
Ernesto Samper también lamentó su muerte, extendiendo condolencias a su familia y al Centro Democrático.
Por su parte el presidente Gustavo Petro expreso “Mi sentido pésame a la familia del senador Miguel Uribe Turbay, y a las y los colombianos todos. La vida está por encima de cualquier ideología.” Destacó su apuesta por “el proyecto del cuidado y la expansión de la vida” como eje de su gobernanza y lamentó que la violencia aún sorprenda al país en medio del progreso social.
La Procuraduría, Contraloría y Registraduría hicieron un llamado conjunto para que el crimen sea esclarecido con celeridad.




