Reacciones luego de la emboscada de las disidencias de las FARC a Policías

En menos de 24 horas, luego de la cruel emboscada de las disidencias de las FARC a cuatro agentes de la policía en el municipio de Morales (Suroeste de Cauca) las reacciones de rechazo no se han hecho esperar por parte de los líderes políticos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En menos de 24 horas, luego de la cruel emboscada de las disidencias de las FARC a cuatro agentes de la policía en el municipio de Morales (Suroeste de Cauca) las reacciones de rechazo no se han hecho esperar por parte de los líderes políticos.

El panorama de “La Paz Total” propuesta por el gobierno nacional, vuelve a tornarse más sombrío, a razón del último ataque que las disidencias de las FARC a un grupo de policías en la región suroeste del departamento del Cauca.

A través de un vídeo difundido por el Frente Jaime Martínez del Bloque Oriental Comandante Jacobo Arenas de las disidencias de las FARC, en donde se atribuyen la autoría del ataque y el asesinato del subintendente Michael Luis León Aja y de los patrulleros Emily Mallerly Rodríguez Gamboa y José Laureano Orozco Bedoya, en la vereda La Estación del municipio de Morales (Cauca). De dicho ataque, sobrevivió un policía.

A través de su cuenta de twitter, el presidente Petro citó consejo de seguridad en la zona del Cauca:

“Mañana habrá consejo de seguridad en el Cauca donde se tomarán medidas importantes”

Reacciones desde las diversas orillas políticas

Dentro del hilo de respuestas, luego del trino publicado por el mandatario colombiano, el ex candidato presidencial y detractor del gobierno, publicó:

“¿Mañana termina de entregarle esa región a sus compinches narcogenocidas de las Farc y del ELN? ¿Va a sacar por completo al Ejército y a la Policía para dejar más indefensa a la población como viene haciendo desde hace 1 año?”

Por su parte, el ex presidente Alvaro Uribe, a través de un vídeo, manifestó que las FARC buscan doblegar la paz.

Recompensa para ubicar a los culpables

El ministro de defensa, Iván Velásquez, publicó en su cuenta de Twitter:

“El EMC quiere presionar un cese al fuego para escapar a la presión que viene ejerciendo la Fuerza Pública, pero el Estado no cederá en la persecución de esa organización criminal ni de sus finanzas ilícitas. La Fuerza Pública debe copar todo el norte del Cauca”.

Así mismo, expresó sus condolencias y ofreció una recompensa para quienes ayuden a dar con el paradero de los delincuentes que perpetraron el ataque, a través de la cuenta del Ministerio de Defensa.


Compartir en

Te Puede Interesar