Reabierta la carrera octava: caleños ahorrarán hasta 40 minutos en sus trayectos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Al menos 40 minutos se ahorra en el trayecto Cali-Juanchito, gracias a la reapertura de la carrera octava en el sector del barrio La Base, luego de su cierre por tres semanas a causa del atentado terrorista contra la Base Aérea ‘Marco Fidel Suárez’.

Esta importante vía, que comunica el centro con el oriente de Cali, fue intervenida integralmente por la Administración Distrital mediante recarpetización asfáltica y demarcación, bajo la consigna del alcalde Alejandro Eder de no permitir “monumentos al terrorismo” en la ciudad.

“Muy buena la reapertura de la carrera octava, porque nos tenía perjudicados en las calles vecinas, ya que todo el tránsito vehicular se trasladó a las vías del barrio”, comentó Margot Cerón, habitante del sector.

Por su parte, la ciudadana Janeth Martínez precisó: “antes me tocaba quedarme muy lejos para ir a la EPS; en cambio ahora, con la reapertura de la vía, el vehículo me deja en la entrada del centro médico”.

Los conductores de vehículos de servicio público, como taxis y busetas, también resultaron beneficiados con la reapertura. “Esta vía se ve muy bien y uno se ahorra bastante congestión”, dijo el taxista Édgar Yépez.

A su vez, Fernando Arango, conductor de la empresa de transporte Sultana del Valle, destacó que el tiempo de su recorrido “se redujo hasta en 40 minutos”.

Vecinos, conductores y transeúntes de la zona coincidieron en que la vía quedó muy bonita, resaltando la gestión del alcalde Alejandro Eder, al movilizar la Administración Distrital para recuperar social y económicamente el sector afectado por el atentado del 21 de agosto de 2025.


Compartir en

Te Puede Interesar