Existen muchas opciones que están para compartir archivos a través de internet, una de ellas es el correo electrónico, aunque lo cierto es que no es el mejor debido a sus limitaciones de tamaño máximo y limitaciones. No obstante, es muy usado para pasar algún documento de texto, PDF, algún archivo de audio o carpeta ZIP que no supere la capacidad máxima.
Sin embargo, a veces Gmail bloquea las descargas por motivos de seguridad. Considera que un mensaje en concreto es peligroso y no podemos bajar el contenido adecuadamente. Vamos a explicar cómo solucionar este fallo.
Por qué no deja Gmail bajar un archivo
El principal motivo es para evitar riesgos en el equipo. Especialmente ocurre cuando intentamos descargar un archivo ejecutable, scripts y también archivos comprimidos que puedan ser sospechosos para el filtro de Gmail. Intentamos descargarlos y nos encontramos con que aparece un error.
Esto también puede ocurrir con imágenes, archivos PDF o documentos de texto, aunque es menos frecuente. Interpreta que pueden contener algún tipo de malware que infecte el sistema y haga que funcione mal o incluso poner en riesgo las contraseñas.
Otro motivo es que hayamos recibido un archivo con un formato extraño, que no sea habitual, y eso provoque que el sistema bloquee la descarga. No es algo común, pero sería otra de las causas por las que podríamos tener problemas al intentar bajar un archivo adjunto de Gmail.
En caso de que nos encontremos con este problema, vamos a tener algunas opciones para descargar los archivos. Ahora bien, debemos ser conscientes de que esa descarga ha podido ser bloqueada porque realmente sea un archivo peligroso. Únicamente debemos proceder si estamos seguros al 100% de que no hay ningún riesgo. Por ejemplo si sabemos quién ha enviado ese archivo adjunto y sabemos que es seguro.
Cómo descargar archivos bloqueados en Gmail
Si nos encontramos con este problema no todo está perdido, ni mucho menos. Tenemos opciones para poder bajar un archivo que ha sido bloqueado por Gmail por motivos de seguridad o por la causa que sea. Simplemente debemos estar seguros de que realmente es de fiar y no vamos a tener problemas.




