El doctor Hernán Dario Hernández Santacoloma, es el jefe de urgencias del Hospital Regional de la Orinoquía, el cual, expresó como se ha llevado el proceso de atención del paciente Jeison Fabián Sánchez Torres, el cual se encontraba en esta institución por accidente de tránsito e hicieron junto a su madre, declaración de inconformidad por la demora de traslado por remisión.
Hechos
El doctor Hernan, expresó que este paciente ingresó a la institución el pasado 16 de noviembre, aproximadamente a las 7 am, debido a una fractura abierta en su tobillo, teniendo afectación en sus tejidos blandos.
De inmediato es valorado por el servicio de Ortopedia, haciéndole cubrimiento de su herida con un antibiótico, y llevado a la sala de cirugía, donde se hace una fijación externa, un lavado a esa lesión y ese mismo día, en horas de la tarde se estableció inmediatamente la remisión.
Evolución
Debido a que, el grupo de ortopedistas consideraban que este caso requiere de manejo por un ortopedista, el cual, tenga especialidad en el cuello de pie y tobillo por las lesiones de este paciente.
Después, de este trámite, se le ha venido ejerciendo lavados quirúrgicos que se realiza en la institución; se continúa con el antibiótico que permite controlar la infección que el paciente ya tiene que se adquiere porque las mismas heridas son contaminadas contaminadas por ser abierto.
Traslado
Las dificultades que tenía este paciente para permitir el traslado hacia otra institución para el proceso quirúrgico, ha sido porque no tenía seguro obligatorio contra accidentes de tránsito, por ello genera más dificultad en la aceptación de estos procesos.
Por ese motivo, se desarrollaron estos trámites de manera interna pues lograron comunicarse con el director de la EPS Medimas para priorizar y evaluar de manera más oportuna el traslado de este paciente, además, en la clínica casanare se refirieron de la posibilidad de contar con un especialista en el tobillo
Por ello, fue trasladado el paciente este fin de semana y se encuentra en esta institución. Esto es una noticia gratificante para su familia, debido a que este paciente, estaba corriendo el riesgo de tener amputación en su pie, teniendo perjudicación para el desarrollo de sus actividades.




