Raúl fue atrapado robando en el Cauca

Raúl Mosquera Meneses de 23 años de edad, es natural de El Bordo, Patía, sur del Cauca.
Raúl Mosquera Meneses, indiciado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de hurto fue capturado Raúl Mosquera Meneses de 23 años de edad, natural de El Bordo, Patía, el sujeto fue detenido por la comunidad del municipio de Timbío, en el sector El Estribo en la vereda Los Robles.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “siendo aproximadamente las 5 de la tarde, uniformados de la estación de policía de Timbío, recibieron una llamada, donde informaron que, en el sector en mención, la ciudadanía tenía a una persona retenida, de inmediato nos dirigimos hacia el lugar indicado y al llegar observaron a una multitud que tenían a un sujeto quien se identificó como Raúl Mosquera Meneses”.

De inmediato, los uniformados se entrevistaron con una ciudadana, quien les manifestó ser la víctima de hurto por parte del sujeto, manifestando que el implicado la habría amenazado con un arma de fuego tipo pistola para húrtale su bicicleta, tras cometer el ilícito, la víctima alertó a la comunidad, quienes luego de escuchar las voces de logran retenerlo y le ocasionan varios golpes.

Es de anotar que, al llegar, los uniformados proceden a proteger la integridad de dicha persona y posteriormente es trasladado a la Estación de Policía de Timbío y se le dan a conocer sus derechos como capturado por el delito de hurto y luego es dejado a disposición de las autoridades judiciales para iniciar el debido proceso.

El descontento ciudadano por el alto índice de delincuencia ha generado que cada vez las personas decidan hacer ‘justicia por mano propia’, lo que termina con una persona gravemente golpeada, en ocasiones desnudada y con los vehículos quemados, motocicletas que en ocasiones resultan ser de otras víctimas a quienes se las han robado.

Es por esto que los uniformados invitan a las personas a evitar este tipo de actos violentos: “muchos dirán que es la mejor forma de acabar la delincuencia, pero en tal caso que el señalado delincuente fallezca a causa de los golpes, ya se iniciaría un nuevo proceso judicial por el caso de homicidio”.

Te puede interesar: Arrestado en Popayán por tentativa de homicidio


Compartir en