Carlos Jiménez y Yeison Mora, deberán responder por el delito de hurto y porte de armas de fuego.
Debido a los contantes hurtos presentados sobre la vía del municipio La Plata – Paicol, la comunidad cansada de esta situación decidió poner en conocimiento de manera rápida a las autoridades competentes de la presencia de dos sujetos, los cuales se encontraban en el sector realizando atracos e intimidando a sus víctimas con arma de fuego.
Inmediatamente al conocer lo sucedido los uniformados realizaron un procedimiento y se desplazaron hasta el lugar indicado, logrando de esta manera la captura de Yeison Camilo Mora Largo de 27 años de edad y Carlos Alberto Jiménez Ramos de 18 años los cuales al momento de su requisa les fue encontrada un arma de fuego tipo revólver y tres celulares los cuales fueron hurtados. Además, se movilizaban en una motocicleta negra sin placa.
Al evidenciar esto, las autoridades competentes ejecutaron sus capturas por ser los presuntos responsables de los delitos cometidos en la zona, y por el delito de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, siendo dejados a disposición de la ley donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle sus situaciones judiciales.
Después de que este proceso se llevara a cabo el juez les determinó la medida de aseguramiento en centro carcelario, dejando de esta manera un parte de tranquilidad a la comunidad, pues ya se encontraba angustiada por los hechos delictivos que se presentaban constantemente por esta zona.
Es de resaltar que Mora Largo, cuenta con reportes en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como hurto agravado, tráfico y porte de armas de fuego, lesiones personales, violencia intrafamiliar, y recientemente había salido de la cárcel.




