El coleccionismo es algo que sigue ganando relevancia. El coleccionismo de cartas de Pokémon (Pokémon TCG) ha crecido en el último par de años, lo que ha ido de la mano a un incremento de los valores de cartas raras o viejas. Hoy te hablaremos una carta que precisamente por ser rarísima y antigua logró alcanzar un precio nunca antes visto en la historia de las cartas coleccionables de la serie.
Esta semana un ejemplar estuvo en subasta en la casa de subastas Goldin y alcanzó un precio de $750,000 USD, que se sumó a la prima del comprador, por lo que el precio final a pagar será de $900,000 USD, un récord. En otras palabras, puede decirse que la carta es más valiosa que el oro puro e incluso vale más que una mansión, que, de acuerdo con un artículo de 2015 de Business Insider, los precios iniciales para casas de esta clase rondan los $750,000 USD.
La carta que tenía este título era precisamente otro ejemplar de esta carta, la cual se vendió el pasado febrero a cambio de $375,000 USD, de acuerdo con información de Dicebreaker. La diferencia abismal de precios entre la anterior y la actual subasta es su condición.
¿Qué hace a pikachu illustrator especial?
Por sólo ser tarjetas de Pokémon TCG, ya hay algo de valor, sobre todo porque Pikachu Illustrator es una de las tarjetas más viejas de la serie. Además, está el factor rareza.
Pikachu Illustrator es una de las cartas más raras no sólo de la franquicia, sino de toda la historia de las cartas coleccionables. Decimos esto porque sólo se produjeron 39 copias, que se distribuyeron como parte de un concurso de la revista japonesa CoroCoro, que invitaba a los niños a enviar sus dibujos; en una edición del concurso los ganadores recibieron esta carta como premio, aparte de cartas con sus propias ilustraciones. Hubo 2 copias más, una para The Pokémon Company y otra para la ilustradora original, Nishida. Así pues, sólo hay 41 cartas de Pikachu Illustrator.
