Raphael es dado de alta tras diez días en el hospital

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El cantante sigue tratamiento por un linfoma cerebral primario

El reconocido cantante español Raphael ha recibido este viernes el alta hospitalaria tras estar ingresado durante diez días en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue tratado por un linfoma cerebral primario. Según el parte médico, el artista, de 81 años, se encuentra en buen estado y ya ha comenzado con el tratamiento adecuado para esta enfermedad.

Ingreso por problemas de salud

Raphael fue ingresado el 18 de diciembre tras sentirse indispuesto mientras grababa el programa ‘La Revuelta’ de Televisión Española. Presentaba dificultades en el habla, lo que llevó a los médicos a realizar varias pruebas. Tras descartar un ictus, los exámenes detectaron la presencia de dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo, lo que explicaba los síntomas neurológicos que había mostrado.

Recuperación y tratamiento

Afortunadamente, el cantante ya se encuentra estable y comenzará a recibir tratamiento ambulatorio. Su hijo Jacobo afirmó que Raphael se encuentra muy bien y que no se detendría para hablar con la prensa a su salida del hospital.

Cancelación de conciertos

Debido a su diagnóstico, Raphael se vio obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos en los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. También se suspendieron los conciertos en Madrid que debía ofrecer los pasados 20 y 21 de diciembre.

El cantante sigue siendo un ícono de la música española, y sus seguidores esperan su pronta recuperación para que regrese a los escenarios.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:


Compartir en