El ente disciplinario, a través de un comunicado informó la apertura de una indagación en contra de Ramiro Barragán por el contrato del mejoramiento de una vía. El exgobernador de Boyacá será investigado por presuntas irregularidades en un contrato por valor de 28.000 millones de pesos.
Parte de los recursos, que eran provenientes en su totalidad del Sistema General de Regalías, estarían comprometidos por aparente sobrecostos y cambios en la estructura de pavimento.
«La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el saliente gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por su presunta responsabilidad frente a las deficiencias presentadas en las obras de mejoramiento sobre la vía Soracá – Siachoque, por $28.000 millones«, indicó al respecto el ente de control.
De esta manera, se investiga si el exgobernador de Boyacá tiene responsabilidad en la ejecución del contrato que, también, presentó retrasos y recorte en el número de kilómetros intervenidos.
«Se habrían modificado la estructura del pavimento, estructura hidráulica y la señalización de la vía. También se encontró presuntas deficiencias en la cantidad de materiales necesarios para culminar el proyecto, lo que habría generado retrasos, sobrecostos y un ajuste improcedente al pasar de 12.99 a solo 10.22 kilómetros intervenidos». «, agregó al respecto la Procuraduría.
Te puede interesar: Gustavo Bolívar instó a la Corte Suprema de Justicia, tras pruebas contra Martha Macera
Además, el ente disciplinario indica que en el mismo contrato existieron falacias en su planeación como en los criterios técnicos y estudios pertinentes para la intervención de la vía.
«Las presuntas irregularidades comenzaron desde la etapa de planeación del proyecto, al desconocer los criterios técnicos para la elaboración de los estudios previos de tránsito, diseños geométricos, estudios hidráulicos, de socavación y estabilización de taludes».
También puedes leer: Martha Mancera: Medio de comunicación, que expuso a la vicefiscal, denuncia ataque DDoS
Continúa leyendo: Audios demostrarían que Martha Mancera sí encubrió a funcionario señalado de narcotráfico




