Ramesh Vishwashkumar, birtánico y de 48 años, el único sobreviviente de la tragedia aérea que ocurrió tras la caída del Air India, un Boeing 787-8 dejando 242 muertos.
El vuelo de Air India con destino a Londres despegó alrededor de la 1:38 p. m. y se estrelló minutos después en una zona residencial cercana al aeropuerto.
En el avión viajaban 169 pasajeros de India, 53 de Reino Unido, siete de Portugal y uno de Canadá, detalló Air India.
El avión cayó en la zona donde hay una residencia de médicos, donde murieron al menos cinco personas: cuatro estudiantes de Medicina y un médico residente.


Ramesh Vishwashkumar: «Ayúdenme a encontralo»
El hombre salió caminando por sus propios medios y con su rostro ensangrentrado buscaba a su hermano, Ajay Kumar Ramesh, de 45 años, y con quien había pasado unos días de descanso en la ciudad costera de Diu.
«Por favor, ayúdenme a encontrarlo»
Según el diario Hindustan Times, el sobreviente contó que «treinta segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y el avión se estrelló. Todo sucedió rapidísimo»
“Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí. Había restos del avión por todas partes. Alguien me agarró, me metió en una ambulancia y me llevó al hospital».
Hoy su video se hace viral y en el que se puede ver al hombre rodeado por civiles que intentan ayudarlo y mientras él avanza en estado de shock.
Vishwashkumar, internado y bajo observación médica, se volvió un símbolo inesperado: la vida que resiste en medio del horror.



Qué asiento ocupaba el sobreviviente del Air India:
El vuelo partió desde el aeropuerto internacional de Ahmedabad con destino a Londres Gatwick y Vishwashkumar quién viajaba en el asiento 11A, tal como indica su tarjeta de embarque, sobrevivió tras ser hallado en los restos de la aeronave.
Una de las primeras hipótesis es que fue por una posible colisión con aves y que sería la causa principal del accidente.
El capitán Saurabh Bhatnagar, ex piloto principal y consultado por el canal NDTV, explicó: «Parece, a primera vista, un caso de múltiples golpes de aves que provocaron que ambos motores perdieran potencia».
«El despegue fue perfecto y justo, creo, pero en lugar de subir, el avión comenzó a descender, lo que solo puede suceder en caso de que el motor pierda potencia o el avión deje de desarrollar sustentación»
Bhatnagar puntualizó que «Obviamente, la investigación revelará la razón exacta»
Testigos informaron que la tripulación alcanzó a emitir una llamada de emergencia «Mayday» antes del impacto y lo que confirma que los pilotos conocían lo critico de la situación.
Milagro entre el horror:
La aeronave se estrelló apenas 1.6 km después del despegue, impactando una zona urbana densamente poblada en Meghaninagar y hasta ahora se desconoce si entre las víctimas hay también habitantes de la zona afectada.
El CEO de Air India, Campbell Wilson, expresó públicamente el “profundo pesar” por la tragedia y aseguró que la compañía trabaja en conjunto con las autoridades locales para brindar apoyo a los familiares de las víctimas y al personal de emergencias.
«Nuestros pensamientos están con todos los afectados por este terrible accidente»
Se habla que también hay otra sobreviviente y que se salvó del horror por que perdió el avión.
Según informó Republic TV se trataría de Bhoomi Chauhan, una mujer de nacionalidad india, y que debía estar en el vuelo a Ahmedabad, pero perdió el avión y la culpa fue porque quedó atrapada en el tráfico.




